La vida como Yo!

Monday, May 29, 2006

Es cierto lo de las Brutas

Mi teoría, o mejor dicho, lo que he aprendido en mi corto trayecto de relaciones entre hombres y mujeres; fue puesto en papel por otra mujer que piensa, muchas cosas, como yo.
**
Plantea, al igual que yo, que las mujeres modernas, ‘somewhat’ independientes, inteligentes y seguras de si mismas, son consideradas una amenaza por el hombre hoy día. Las mujeres que no les importa pagar una cena para dos luego de haberse pasado el día gerenciando en una oficina, para compartir una velada con su pareja; esas son las temidas por el ego masculino, por la tradición del machismo, por el costumbrismo del que “manda en la casa”.
**
No quiero citar del libro “Los Caballeros las prefieren Brutas” aquí,
pero si quiero desahogar mis experiencias en mis líneas.
**
Ayer, día de las madres, fiesta preferida por las “Brutas”, las que balancean su vida laboral y personal casi a la perfección de sus ojos; para abrir los de las demás a esa tentación que representa la vida en pareja. Ayer justamente, me surgieron las ganas de escribir mi protesta personal, a raíz de la pregunta preferida de mi tía súper exitosa; empresaria conocida en el mundo financiero, casada con el hermano mayor de mi papa: medico reconocido, y quienes están casando a su único hijo, joven prometedor también en el mercado financiero; si, la misma tía que desde que estaba chiquita me aconsejaba a mi y a mis hermanas con la técnica del “Hielito” para conseguirse el chico: “Cuéntame! Y de novios que? No hay nada por ahí?”.
**
Esta vez mi respuesta fue algo más pensada y fría,
y sorprendentemente para mí, la ‘verdadera verdad’.
**
Me descubrí expresando mi realidad. Preocupada y enfocada en mi trabajo, en lograr sobresalir en una posición recién adquirida para proyectarme a otra por llegar. Caí en cuenta de que mis últimos intentos de conservar una pareja estable han fallado, en parte, por mi falta de dedicación, por mi haraganería ante la disciplina que implica un compromiso, por que me niego a sacrificar mi rutina personal, laboral y social, con tal de conservar al Novio.
**
Visto esto, y asumida mi responsabilidad, me puse a pensar en el otro lado de la moneda. Y es que el Novio tampoco acepta mi estilo de vida. Y como culparlo si no soporta que yo no tenga problemas con gastar mi dinero cuando el no tiene, y encima tiene que escucharme decir que “dinero atrae dinero”. El no entiende mi facilidad de crear ‘solo una amistad’ interesantísima, con otros hombres de conversación versátil e inteligente, si el solo quiere hablar de mecánica. Le desespera que me gusten y disfrute de sus hobbies, de los míos y de los de mis amigas, mientras el no tiene casi ni tiempo para solo el de el. Le revienta que lo entienda y lo deje tranquilo cuando esta cansado y no quiere hablar, porque yo estoy pasando por lo mismo; que lo anime a intimar sexualmente los días que están pacheco… y los que no; y que no lo llame cuando se me pincha una goma del carro, para demostrarme que al menos para eso lo necesito.
**
Lamento no haber leído a Isabella Santo Domingo antes. Me hubiera abierto los ojos a la realidad de que si no estas dispuesta a hacerte la Bruta e indefensa, pues acepta tu condición de solitaria; a lo mejor hubiera retenido algún buenon de los que si me gustaban, o no me conformara con un rapidito con el que medianamente me agrada, o con el cariño de gratis que me regala el excelente relación sin futuro que me adora.
**
Life’s not perfect… but neither am I
**
“Me Pregunto"
Dulce Beat
- Belanoba -